Hoy es el Día de los Fotografxs.

Hoy es el día internacional de la fotografía y para no quedar atrás les traemos este pequeño artículo que les va a llevar por un viaje a través de las cosas que no pueden dejar de ver, leer y escuchar en este bonito día.

Película

Vivian es el ojo que ve sin ser reconocido, vive una vida fuera del glamour de los fotógrafos que se dedican a vivir de sus habilidades; Vivian es la versión donde no vive sin sus habilidades, niñera de profesión y fotógrafa por que no hay otra cosa que pudiera ser; Vivian se desarrolla dentro del street photo, a pesar de ser un outsider en su mundo encontró la manera de acercarse a las personas que desconocía para mostrar lo que veía en ellos. El ojo oculto que lo ve todo, fue encontrada en una subasta en el 2007 por John Maloof. Tienen que ver esta película que habla de todo este suceso


Fotógrafa youtuber

Lo de hoy es el mundo de la internet. «¡Hola! es nuestra casa». bueno hace un tiempo que sigo la cuenta de Jessica Kobeissi, la cual tiene dinámicas muy bonitas; si eras nueva en el mundo de la foto no dejes de visitar el blog de esta chica, puede que aprendas nuevos trucos para tu trabajo.


Fotógrafas Instagram 

Este mundo es tan grande que enumeramos a nuestras favoritas.

@esalafotografa 

@monicagarridomx

@alexiamercad0

@nassavva

@seojups

@anahop

@aliciavera

@mmmlunar

Fotógrafa en la que sueño reencarnar

Maya Goded

Recuerdo ir a la escuela Activa de Fotografía donde me presentaron el trabajo de Maya, realmente se imprimió en mi corazón, su trabajo dulce-amargo narra las historias de las personas que trabaja en La Merced, en la ahora CDMX. Tuve la oportunidad, tiempo después, de tomar clases con ella; para mi era un sueño: es una persona extremadamente humilde, además de su excelente trabajo fotográfico, tiene un documental llamado «Plaza de la soledad» que esta super hermoso, y que tuve la oportunidad de que me mostrará un sketch de lo que estaba construyendo con este documental; para mí, Maya es una de las fotógrafas mexicanas en las sueño reencarnar con la habilidad que tiene y con el ojo con que nació.