"¿Negra? ¿mi sirenita es negra?"

Hace un tiempo hemos estado viendo las versiones live action de las películas animadas con las que crecimos. Es por ello que no es sorpresa que se anunciara una versión del clásico de Disney: La Sirenita.

La gente se volcó en proponer actrices para el gran papel de Ariel, mujeres que compartian el fenotipo que vimos en la versión animada.

Sin embargo, Disney optó por darle un giro abismal a esta versión y el 3 de julio anunció que Halle Bailey es la elegida para el papel codiciado. Halle es originaria de Atlanta, de 19 años y poseedora de una privilegiada voz. Ella se mostró feliz en sus redes por hacer este sueño realidad, pero el resto de las redes se volvieron locas.

Aquí la muestra:

Al final, creemos que <<La Sirenita>> es una historia que ya debería estar superada. La voz silenciada de Ariel, una niña de 16 años que se va con un hombre que no conoce y con el único objetivo de casarse, es algo que ya no debemos ver en pantalla. Con la elección de Halle, esperamos un giro radical a la historia que Disney nos dio en nuestras infancias que ya NO nos representa.

Por último, esperamos que Halle haya estado preparada mentalmente para estos ataques horribles. Las redes que el mes pasado desbordaban amor y apoyo a la diversidad, estos días demostraron su verdadera cara, el racismo y la blanquitud con la que nos conducimos en la vida. En fin, recomendamos que Halle le pida a nuestra Yali unos consejos para sobrellevar a una bola de resentidxs.