Una vez yo aborté...

Anonimo 31 años

Estaba en una relación horrible con un tipo que prácticamente me había obligado a estar con él. No me gustaba, me caía mal, no tenía nada en común conmigo, pero no había forma de quitármelo de encima. Teníamos muy poco sexo, muy poco; a veces me violaba, lo hacía mientras yo dormía. Siempre terminaba dentro de mí y yo tenía que tomar muchas pastillas del día siguiente o rogar no estar embarazada.

Pasó, lo logro, me embarazó. Desde que lo supe decidí no tenerlo y le dije que iba a abortar, que si me conseguía las pastillas no lo iba a dejar nunca, pero que si me hacía tenerlo, lo iba a regalar. En ese momento yo estaba muy sola, no trabajaba, no estudiaba; él me había alejado de todas mis amistades, no tenía a quien pedir ayuda y por eso le dije eso.

Consiguió las pastillas. Lo hice sola, en mi casa. En ese momento todo fue bien, pero no me di seguimiento y desarrollé quistes cancerosos en la matriz; nunca supe bien que fue lo que lo ocasiono, si el aborto o las muchas pastillas del día siguiente que tomé; nunca pude hablar libremente con mis doctores por miedo a ir presa o algo así.

unavez.jpg

Al final, decidieron quitarme la matriz. He de decir que fue un alivio, por lo menos este tipo nunca podría embarazarme de nuevo. Sin embargo, mi ginecóloga notó que algo andaba mal con la relación que tenía, me canalizo a un grupo de apoyo y me salvaron. Las mujeres del grupo y mi doctora me rescataron. Ahora, estudio, trabajo y sigo en el grupo de apoyo. 

Anónimo, 31 años